Un espectaculo estupendo desde Philadelphia (USA) . La final de la Vanderbilt 2018.

Desde el salon Gran Ballroom del Marriott Downtown de Philadelphia y en directo en BBO  , se jugaba la  final de la Copa Vanderbilt 2018 entre el equipo Fleisher  y el equipo Nickell. Un primer cuarto a sentido único 56/0 a favor de Fleisher obliga al equipo Nickell compuesto de Frank Nickell, Ralph Katz, Robert J. Levin, Steve M. Weinstein, Eric Rodwell y Jeff Meckstroth a tomar riesgos para recuperar  puntos.

En este sentido, los famosos comentaristas de la final Phil Clayton y Kit Woolsey que había participado en las eliminatorias (Phil y Kit en BBO)  decían lo siguiente antes de finalizar el segundo cuarto: ‘’ El equipo Nickell recupera 40 Imps en 15 carpetas no muy ‘’swingy’’ lo que significa manos no muy propicias a producir diferencias.’’  Sin embargo estas manos en teoría sin historia se convirtieron en manos cruciales por las tomas de decisiones del equipo Nickell y por una cierta relajación del equipo Fleisher. Confirma lo que siempre os voy diciendo: El Bridge es un juego de decisiones y de concentración y nunca de aplicación ciega de teorías mal aprendidas. La reacción del equipo Fleisher no se hizo esperar y ganaron el encuentro por 133 a 95. A proposito las eliminatorias empezaban el 12 de marzo y las entradas costaban 50, dolares por persona y dia.... quien dice que el bridge no es un espectaculo, la sala estuvo a rebosar cada dia. Enhorabuena para los vencedores , un equipo relativamente joven que vencen a una formacion de leyendas muy duras de pelar.