Bilbao Bridge Club
MENÚ

944 422 912

670 632 791

BLOG

Porque jugar al Bridge en el lugar de trabajo ?. El ejemplo de Netlight Consulting.

Jugar al bridge en el lugar de trabajo...un plus para la empresa. El ejemplo de Netlight Consulting : Crear ‘’momentos’’ dentro de la empresa jugando al bridge.

 

Gracias a Alexander por mostrarnos el camino. Muchos son los empresarios que sueñan por tener un ambiente de trabajo similar al de Netlight Consulting.

Netlight es una empresa de consultoría  con un fuerte enfoque en la colaboración y el intercambio de conocimientos dentro de las tecnologías de vanguardia. Puede leer más acerca de Netlight en www.netlight.com. 

Nos dice Alexander: ‘’Lo que sin duda ha convertido a nuestra empresa en uno de los mejores lugares para trabajar en Europa es el intercambio de conocimientos y los eventos sociales que tienen lugar casi todos los días en todas nuestras oficinas. Alguien dijo una vez (de hecho, probablemente más de una vez) que "cuando los Netlighters se encuentran, la magia sucede".  Este genuino entusiasmo y esta pasión por recibir y compartir conocimiento es una marca registrada de cada miembro de  Netlight y es algo especial que la mayoría de los empresarios sueñan con tener en sus empleados.’’

Un desafío para todas las firmas de consultoría es mantener las conexiones entre sus consultores mientras se encuentran en  tareas con clientes. Asimismo, todos los consultores se enfrentan al desafío de mantenerse en contacto con la empresa consultora.

Para Netlight, el intercambio de conocimientos y las iniciativas sociales son las principales bazas para llevar Netlighters a "casa" y crear esos momentos mágicos que ocurren cuando los Netlighters se encuentran. Muchas iniciativas se centran en el desarrollo técnico de los consultores mediante el intercambio de conocimientos, como los talleres React  Native y las veladas Lightning-talk, por ejemplo. Otros eventos están más enfocados en aspectos sociales y redes. Jugar al Bridge sirve como una actividad intermedia entre estos dos enfoques.

Al presentar el Bridge a los consultores de Netlight, superada la primera fase de desconocimiento del juego, recibo mucho ‘’¡ Siempre quise probarlo ¡’’ o ‘’ Cuéntame más, suena emocionante’’  lo que corresponde a la curiosidad incorporada dentro del ADN de los consultores de Netlight que comienza a burbujear. 

Hay una serie de razones que hacen del Bridge un juego perfecto para ser jugado por consultores  y, casualmente, las mismas razones son las que hacen  que el Bridge sea un juego tan divertido.

· El Bridge es un juego  muy social. Se juega en parejas donde dos parejas se encuentran en cada ronda. ¡Perfecto para consultores que quieren conocer a otros consultores!

· Jugar al  Bridge mejora tus habilidades analíticas. Es un juego  que requiere planificación, estrategia y colaboración. Perfecto para los consultores de  Netlight ya que amamos los desafíos.

· Jugar al Bridge entrena tu memoria y te enseña a mejorar tu concentración.

· El Bridge es sin duda el juego de cartas que menos depende de la suerte ya que es un juego de comparación y no de azar.

· Iniciamos la iniciativa Bridge hace aproximadamente un año y medio y estoy  encantado de poder decir que todavía está  creciendo. Desde entonces, entre 30-40 Netlighters han aprendido a jugar al Bridge, y el número está creciendo.

No solo esas 30-40 personas aprendieron un divertido juego de cartas, también conocieron a otros consultores, discutieron tareas y desafíos, y crearon momentos.

Una tarde de Bridge comienza con comida para todos los participantes y con una presentación en PowerPoint de 15-20 minutos donde los nuevos participantes aprenden las reglas y el juego de Bridge. No se requiere pre conocimiento.  Normalmente, en una oficina tenemos entre 8 y 12 participantes en una noche , pero tenemos planes e ideas para crear eventos más grandes. El objetivo es tener una competición de bridge y alentamos a todos y cada uno de ustedes a participar y a crear más momentos juntos! 

 Alexander Östman es ingeniero en software y consultor en Netlight Consulting , en la oficina de Estocolmo.

 

Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn