Bilbao Bridge Club
MENÚ

944 422 912

670 632 791

BLOG

Lanzador de cartas o jugador de Bridge : Tú eliges.

Los buenos jugadores difieren de los jugadores mediocres sobre todo en estos  detalles:

El buen jugador intenta jugar con las 52 cartas, mientras el jugador medio juega con las 26 que puede ver. Un jugador puede  conocer y ser un experto en  todos los golpes técnicos del bridge  pero si juega como ‘’ciego’’ en el sentido de no intentar reconstruir  las manos escondidas no saldrá nunca de la calificación de jugador mediocre. Sin embargo, un jugador  que poco sabe de eliminación o de squeeze pero que se esfuerza en reconstruir  y contar las manos escondidas será un jugador destacado de mil.

Y si además queremos saber cuál es la diferencia entre un verdadero  experto  y un jugador modesto, la respuesta es muy sencilla y no se sitúa como piensan muchos en ser un ‘’ Profesional’’ del Bridge, ya que sobre casi 80 millones de jugadores de Bridge en el mundo ni el 0,5% son verdaderos profesionales pero sí que hay un 5% de verdaderos expertos: que les diferencia ¿

No es una cuestión de coeficiente intelectual, sino de ser capaz de organizar  las pautas de razonamiento que todos tenemos y de no confundir conocimiento y saber hacer. En Bridge, como en muchas actividades de la vida,  no son los conocimientos  que hacen la inteligencia sino las decisiones que tomamos a partir de los datos que tenemos a nuestra disposición. El verdadero jugador de Bridge se hace las preguntas adecuadas en el momento adecuado para poder tomar las decisiones ganadoras y no se limita a lanzar las cartas en el tapete, ya que al fin y al cabo el Bridge es el juego de cartas más sencillo del mundo para la gran mayoría de nosotros que lo resume en no hacer renuncios. Casi el 90% de los jugadores de bridge en Vizcaya se han quedado en eso, saben jugar al bridge ya que no hacen renuncio, y  nunca  llegan a verdaderamente disfrutar de todo lo que puede aportar este juego tan maravilloso.

Hacer las preguntas adecuadas al momento oportuno y contar las manos de los oponentes no requiere un talento especial  pero si un esfuerzo consciente y pocos jugadores lo hacen de manera sistemática por pereza mental, falta de concentración o por desinterés.

En definitiva…. No te quejes de tu mala suerte si no sacas nunca buenos resultados, eres el único culpable, empieza a activa tu cerebro y  pronto empezaras a disfrutar plenamente del juego y te convertirás en un  jugador de éxito

Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn