Jugar al bridge protege contra el Alzheimer

Investigaciones en varios institutos de salud de diferentes países europeos coinciden en sus conclusiones: las personas que practican bridge son un 65% menos susceptibles de desarrollar una demencia o enfermedad degenerativa del cerebro.

El Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica francés (Inserm) y otros centros de investigación en varios países europeos coindicen en sus investigaciones: el bridge protege contra enfermedades degenerativas como el Alzheimer, demencias… Las personas mayores que juegan al bridge habitualmente son un 65% menos susceptibles de desarrollar una de estas patologías.

El bridge mantiene alerta al cerebro y le da energía. Además, es uno de los pocos juegos intelectuales que estimula los dos lados del cerebro, ya que requiere utilizar la comunicación, la lógica, la memoria, la visualización y la psicología. En Estados Unidos han establecido también que la práctica del bridge puede incluso mejorar el sistema inmunológico, ya que al estimular el córtex cerebral fomenta la producción de un mayor número de glóbulos blancos.

principiante intermedio avanzado