Entrena tu cerebro gracias a la practica del Bridge

Entrena tu cerebro, aprende Bridge. Disfruta de un juego único quitándote el estrés de encima. Es un juego fácil de aprender que solamente necesita concentración, creatividad..... y saber contar hasta 13.

Como dicen los americanos,  el bridge te permite agudizar tu mente, desarrollar la lógica y el razonamiento y poner en marcha tus neuronas en el sentido de ‘’Use it or lose it’’. (Utiliza tu cerebro… o pierde lo). El bridge mantiene alerta al cerebro y le da energía. Además el bridge es uno de los pocos juegos intelectuales que estimula los dos lados del cerebro ya que implica mejorar la comunicación, la lógica, la memoria, la visualización y la psicología. En USA han establecido también que la práctica del bridge puede incluso potenciar el sistema inmunológico ya que al estimular el córtex fomenta la producción de un mayor número de glóbulos blancos.

Las habilidades desarrolladas con la práctica del bridge son técnicas de razonamiento  y modelos de toma de decisiones muy útiles para la vida.  El bridge es un juego de comparación por lo que el factor azar se ve muy reducido, el razonamiento , el tratamiento de las diferentes informaciones dadas durante las partidas son las que te hacen tomar las decisiones adecuadas y te permiten elaborar estrategias ganadoras, tanto en la vida real como en la mesa de bridge. Está claro que una persona  reflexiva y concentrada tendrá una visión mucho más clara en el procesamiento adecuado de todos los datos mientras que una persona a quien le falte la concentración  se limitara a procesar un número mucho menor de datos y tomara decisiones inferiores en probabilidades de acierto pero en ambos casos el cerebro estará en funcionamiento y esta gimnasia cerebral será positiva para su salud mental. El placer de jugar y de acertar ira aumentando lo que aumentara las capacidades cognitivas sin ni siquiera darse cuenta de ello. Al practicar el Bridge, puedes notar como el aprendizaje continuo y los entrenamientos como en cualquier deporte pueden mejorar tus rendimientos.

** Practicar el bridge es para toda la vida. Siempre disfrutas practicándolo e intentando encontrar nuevas metas ya que nunca terminas por dominarlo totalmente.

** Practicar el Bridge es decir adiós al aburrimiento ya que existen unas millones de manos posibles para jugar !!!!! Así que cada mano jugada representa una aventura nueva.

** El bridge es una actividad que mejora las relaciones sociales , implica comunicación y cooperación con tu compañero y con tus oponentes..

** El Bridge es diversión. Ofrece experimentar las cualidades cerebrales del ajedrez y el competir en torneos con las mismas sensaciones que en un deporte atlético y todo esto en un ambiente social y como actor y no solamente espectador de un deporte.

** El bridge es el más popular y universal juego de cartas, ya que sus reglas son las mismas  en cualquier país del mundo.

El bridge se vive y se comparte sin moderación, y lo bueno de este deporte es que no te deja nunca , la edad te puede impedir seguir practicando tu deporte físico preferido, el Bridge sin embargo te conserva joven intelectualmente. En Francia es un ocio que ha integrado las empresas , las escuelas y las universidades. Hay una democratización efectiva del bridge que ha perdido sus connotaciones elitistas que tenían a mediados del siglo pasado....

El bridge es el único deporte de la mente que se juega con un compañero o con un equipo de cuatro.

Actividad de desarrollo mental para los más jóvenes, o de mantenimiento de la salud cognitiva para los mayores , el Bridge permite a todas las personas adultas quitarse el estrés de encima practicando una actividad divertida.

En definitiva, un deporte saludable; ahora al alcance de todos en Euskadi en el Bilbao Bridge Club.